Agrupación Folklórica Los Majuelos. 50 Aniversario (Volver a la lista)

Fundado en 1968 como grupo masculino coral e instrumental, adquiere en esta época cierta fama y graba su primer disco de larga duración. En 1980 toma la forma que actualmente tiene, grupo mixto de cuarenta componentes repartidos entre baile, músicos y coro masculino, con el aditamento de solistas femeninas, lo cual proporciona al grupo la facultad de interpretar con absoluta fidelidad, el rico y variado repertorio del folclore canario en sus aspectos coral, instrumental y de baile, lo que unido a la vistosidad de su riguroso vestuario, auténtico tanto en su investigación como en su confección (siendo el primer grupo de Canarias en mostrar la vestimentas tal como eran), confieren a sus recitales una riqueza audiovisual extraordinaria

También mantiene una corriente de música dirigida a los países con los que más contacto ha mantenido el pueblo canario, sobre todo en Sudamérica (Venezuela, Cuba, Argentina, etc.). Tres son, fundamentalmente, los aspectos primordiales que conforman la trayectoria de “Los Majuelos”. La primera es la parte de investigación de máximo rigor en los cantos, bailes y trajes que, afectados por el choque cultural producido por la influencia de la revolución industrial han perdido su funcionalidad y han estado a punto de desaparecer para siempre.

El segundo aspecto primordial del grupo es el enriqueciendo con aportaciones armónicas, corales e instrumentales exclusivamente aquellos temas folclóricos que no corren peligro de extinción, dada su mayor difusión en las islas, así como los temas de creación propia.

En tercer lugar, su carácter didáctico, facilitando la información obtenida en las investigaciones realizadas a todas aquellas personas o colectivos que, interesados en ahondar en la verdadera raíz de la identidad canaria, se comprometen a respetar la realidad, a veces bastante difusa debido a la desculturización histórica, del costumbrismo de las islas.

Fruto directo de la labor anteriormente expuesta ha sido la enorme aceptación producida en Canarias del nuevo estilo de entender el folclore presentado por “Los Majuelos”, así como las solicitudes que llegan año tras año, destinadas a concretar su participación en los más importantes acontecimientos folclóricos y culturales de la Península y el extranjero, así como sus reiteradas apariciones en la televisión.

La taquilla del Auditorio se cerrará 15 minutos antes de empezar el espectáculo.

RECUERDE IMPRIMIR SU ENTRADA Y PRESENTAR LA MISMA EN LA PUERTA DEL EVENTO.
PLEASE REMEMBER TO PRINT YOUR TICKET AND PRESENT IT AT THE DOOR ON THE DAY OF THE EVENT.

Última reserva 


Esta actividad no se encuentra disponible.

Más información

Normas Auditorio:•La adquisición de esta entrada se entiende en firme y será objeto de devolución o cambio en caso de que el evento sea cancelado.•Toda entrada enmendada, rota, en mal estado o con indicios de falsificación, autorizará al organizador/promotor a privar a su portador la entrada al recinto.•Está prohibida la reventa de esta entrada.•El público podrá ser objeto de registro a la entrada del espectáculo de acuerdo con la ley. No se permitirá la entrada al portador de objetos considerados peligrosos por el organizador/promotor o prohibidos por la legislación vigente, ni a las personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas o sean portadores de ellas. •La organización se reserva el derecho de admisión por razones de orden público. •El organizador/promotor se reserva todos los derechos de imagen y propiedad intelectual del espectáculo. •Queda terminantemente prohibido el acceso al recinto de cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, aparatos de grabación y puntos láser. •A los portadores de entradas cuyos actos fueran contrarios a estas Condiciones o cuyas entradas no hayan sido adquiridas en los puntos de venta oficiales, podrá prohibírseles la entrada o expulsarles del recinto, siendo invalidadas dichas entradas sin derecho a reembolso, reservándose la organización del Evento, en el uso de sus poderes de decisión, el derecho a utilizar otros medios legales. •El portador de la entrada declara expresamente que lee, comprende y acepta estas Condiciones y que es totalmente consciente de los derechos y obligaciones de los que es poseedor. El organizador/promotor no se hace responsable de las entradas que no hayan sido adquiridas en los puntos de venta oficiales.•Sólo se considerará válida la primera entrada presentada y en ningún caso se permitirá entrar a quienes posteriormente intenten acceder al recinto con la misma entrada.•Es potestad del Auditorio permitir la entrada al recinto una vez comenzado el espectáculo.•El poseedor accede al uso de su imagen, sin compensación alguna, de forma parcial o total, en cualquier grabación, transmisión o reproducción del Evento con fines comerciales, publicitarios o destinados a informar en medios de comunicación, relacionados con el evento, la sede, el organizador o sus patrocinadores.La taquilla del Auditorio se cerrará 15 minutos antes de empezar el espectáculo.

Localización

Address Av. Juan Carlos I, 22, 38650 Arona, Santa Cruz de Tenerife, España



Copyright © 2016 Booketea Reservation System