Concierto 2018. Orquesta Sinfónica Conservatorio Superior de Música de Canarias (Volver a la lista)

Esta actividad no se encuentra disponible.

ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CANARIAS

Director: José María de Vicente

El Conservatorio Superior de Música de Canarias es un centro que pertenece a la Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Nace en el curso académico 2002/2003 y unifica en susdos sedes (Gran Canaria y Tenerife) la respuesta del Gobierno de Canarias a las enseñanzas artísticas musicalessuperiores para todo el archipiélago.

Como requerimiento de las enseñanzas que se imparten se hace necesario la creación de las tres grandes formaciones con las que cuenta en la actualidad: la Banda, la Orquesta y el Coro del CSMC. La praxis instrumental /vocal de grupo, elemento inherente a estas formaciones, ha ido consolidando curso a curso un trabajo de dificultad yperfeccionamiento creciente, que se muestra al público en al menos dos proyectos anuales.

La Orquesta Sinfónica del CSMC es un conjunto coordinado en ambas sedes por los profesores José María deVicente (Tenerife) y Zdzislaw Tytlak (Gran Canaria) y cuenta con la participación de alumnado representativo de todas las islas.

La Orquesta fue el primero de los grupos en presentarse al público (2002). Sus actuaciones han tenido lugar tantoen Gran Canaria como en Tenerife, realizando también giras por Sevilla y Málaga (2005), Fuerteventura (2008) yMadrid (2009).

Durante el curso 2008, la joven formación orquestal, realizó su primera incursión en el mundo de la óperainterpretando "Hänsel y Gretel" de Humperdinck en el Auditorio de Tenerife. En febrero de 2009 estrena y graba la“Misa de Conmemoración” del 50 Aniversario de la consagración de la Basílica de Candelaria, del compositor ydirector tinerfeño Emilio Coello y la interpreta nuevamente en la Catedral de La Almudena (Madrid). Asimismo, haestrenado “Ocasum”, obra póstuma del compositor gran canario Francisco Brito.

José María de Vicente, director

Nació en Murcia en 1972, ciudad en la que inició su formación musical como pianista, de la mano de Enriqueta Moya y en la que comenzó su interés por la dirección de orquesta.

En 1994 superó el examen de ingreso en el Conservatorio de Viena (Konservatorium der Stadt Wien), donde continuó sus estudios de Dirección de Orquesta con Reinhard Schwarz y Georg Mark, y de dirección coral con Guido Mancusi, finalizando dichos estudios en 1998. Desde entonces, ha tomado parte activa en numerosas clases maestras, como con Vladimir Fedosejev (Viena 1998) o Bernard Haitink (Lucerna 2005), y en el verano de 2007 fue invitado por el programa de dirección de orquesta del prestigioso Tanglewood Music Center, campus de verano de la Orquesta Sinfónica de Boston. Ha recibido en dos ocasiones (2003 – 2005) la mención especial del jurado del Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besançon.

Entre 1999 y 2001 fue director de la Orquesta Mozart de Viena (Wiener Mozart Orchester), con la que ofreció conciertos regularmente en salas como la Sala Dorada de la Musikverein (Goldenersaal) o la Konzerthaus vienesas, entre otras. Con esta orquesta se especializó en el repertorio mozartiano, tanto sinfónico como operístico.

En la faceta docente es profesor de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede de Tenerife) y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, institución de la que ha sido Vicedirector entre los años 2006 y 2009.

Desde 2008 es Director Artístico y Musical de la Camerata Clásica de Canarias, agrupación que desde su fundación ha estado presente en algunos de los eventos más significativos de la vida musical canaria como la XXVI edición del Festival de Música de Canarias, el Festival de Teatro y Danza y la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, recibiendo el aplauso del público y la crítica especializada.

La taquilla del Auditorio se cerrará 15 minutos antes de empezar el espectáculo.

RECUERDE IMPRIMIR SU ENTRADA Y PRESENTAR LA MISMA EN LA PUERTA DEL EVENTO.

PLEASE REMEMBER TO PRINT YOUR TICKET AND PRESENT IT AT THE DOOR ON THE DAY OF THE EVENT.


Esta actividad no se encuentra disponible.

Más información

Normas Auditorio:•La adquisición de esta entrada se entiende en firme y será objeto de devolución o cambio en caso de que el evento sea cancelado.•Toda entrada enmendada, rota, en mal estado o con indicios de falsificación, autorizará al organizador/promotor a privar a su portador la entrada al recinto.•Está prohibida la reventa de esta entrada.•El público podrá ser objeto de registro a la entrada del espectáculo de acuerdo con la ley. No se permitirá la entrada al portador de objetos considerados peligrosos por el organizador/promotor o prohibidos por la legislación vigente, ni a las personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas o sean portadores de ellas. •La organización se reserva el derecho de admisión por razones de orden público. •El organizador/promotor se reserva todos los derechos de imagen y propiedad intelectual del espectáculo. •Queda terminantemente prohibido el acceso al recinto de cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, aparatos de grabación y puntos láser. •A los portadores de entradas cuyos actos fueran contrarios a estas Condiciones o cuyas entradas no hayan sido adquiridas en los puntos de venta oficiales, podrá prohibírseles la entrada o expulsarles del recinto, siendo invalidadas dichas entradas sin derecho a reembolso, reservándose la organización del Evento, en el uso de sus poderes de decisión, el derecho a utilizar otros medios legales. •El portador de la entrada declara expresamente que lee, comprende y acepta estas Condiciones y que es totalmente consciente de los derechos y obligaciones de los que es poseedor. El organizador/promotor no se hace responsable de las entradas que no hayan sido adquiridas en los puntos de venta oficiales.•Sólo se considerará válida la primera entrada presentada y en ningún caso se permitirá entrar a quienes posteriormente intenten acceder al recinto con la misma entrada.•Es potestad del Auditorio permitir la entrada al recinto una vez comenzado el espectáculo.•El poseedor accede al uso de su imagen, sin compensación alguna, de forma parcial o total, en cualquier grabación, transmisión o reproducción del Evento con fines comerciales, publicitarios o destinados a informar en medios de comunicación, relacionados con el evento, la sede, el organizador o sus patrocinadores.La taquilla del Auditorio se cerrará 15 minutos antes de empezar el espectáculo.

Localización

Address Av. Juan Carlos I, 22, 38650 Arona, Santa Cruz de Tenerife, España



Copyright © 2016 Booketea Reservation System